El Realito (México) captó 34 millones de metros cúbicos

Después de las lluvias que se han abatido en la región Centro del país por tormentas, frentes fríos, etcétera, la presa El Realito registra una captación de 34 millones de metros cúbicos, de los 50 millones que le caben, y la reserva de agua con que se cuenta actualmente es definitivamente mejor que la del año pasado.

 

realitoPresas potosinas registran un buen caudal que garantiza el abasto de agua en el valle de San Luis Potosí.

 

Después de las lluvias que se han abatido en la región Centro del país por tormentas, frentes fríos, etcétera, la presa El Realito registra una captación de 34 millones de metros cúbicos, de los 50 millones que le caben, y la reserva de agua con que se cuenta actualmente es definitivamente mejor que la del año pasado cuando comenzó la temporada de sequía que fue entre 40 y 50 por ciento en presas y bordos de abrevadero.

Así lo indicó el jefe del Centro de Prevención Meteorológica de la dirección local de la CONAGUA ingeniero Armando Rocha Hernández, quien informó que la presa El Potosino registra 99.8 de su capacidad, la San José 105 por ciento, Cañada de Lobo 63 .5, La Lajilla 100, La Muñeca 66.7, y la Valentín Gama 96.4.

Con esas reservas se garantiza que habrá agua suficiente para abastecimiento tanto del valle de San Luis Potosí como para la ganadería y sistemas de riego en el resto del estado durante la próxima temporada de sequía. «Si hubiese ausencia de lluvias se tiene agua suficiente en bordos de abrevadero y presas para la subsistencia de la agricultura y la ganadería».

Plano Informativo