Modelización Hidráulica Bidimensional con HEC-RAS e IBER. Estudios de Inundaciones

Curso con enfoque práctico-analítico que tiene como objetivo principal generar entendimiento y afianzar conceptos de modelación hidrodinámica a través de herramientas hidro informáticas de uso libre

Nombre: Modelización Hidráulica Bidimensional con HEC-RAS e IBER. Estudios de Inundaciones
Organiza: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Duración: 100 horas
Modalidad: On Line
Fecha: Del 30 de septiembre al 1 de diciembre de 2019
Precio: Desde 220 €
Certificado expedido por: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Información:

Acceso web

Objetivos:
  • Analizar los factores hidrometeorológicos implicados en eventos de inundación.
  • Determinar los parámetros computacionales para resolver problemas de modelización hidrodinámica para estudios de inundabilidad con HEC-RAS e IBER.
  • Aprender a modelizar diferentes tipos de inundaciones según su origen y contexto.
  • Comparar el uso de diferentes herramientas hidro informáticas para afianzar los conceptos teóricos de la modelización hidrodinámica.
  • Conocer las diferentes opciones de combinación de resultados con HEC-RAS, IBER y herramientas SIG para delimitar áreas con riesgo de inundación.
Dirigido:
  • Profesionales del sector del agua con interés en abordar estudios hidrológicos e hidráulicos mediante el uso de diversas herramientas hidro informáticas.
  • Practicantes, graduados o estudiantes avanzados de Ingeniería Civil inclinados a la modelación hidrodinámica para estudios de inundaciones o evaluación de obras hidráulicas.
  • Profesionales del sector del Manejo de Riesgos Naturales que deseen profundizar en los factores técnicos de la elaboración de cartografía sobre riesgo de inundaciones.
  • Público con habilidades de autoaprendizaje y motivación de modelar procesos hídricos naturales a través de herramientas de uso libre.
Metodología:
Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido: Acceder

Inscríbete ahora    Más Información