IX Máster Internacional en Explotación y Seguridad de Presas y Balsas

Las presas y balsas son infraestructuras esenciales para el desarrollo social y económico sostenible. Proveen el agua para abastecimiento, riegos e industria, permiten la generación de energía eléctrica, colaboran en la defensa frente a inundaciones y en el mantenimiento de los ecosistemas fluviales, y se muestran como una de las medidas principales para paliar los efectos que puede producir el cambio climático. En los países desarrollados ha habido un fuerte desarrollo de las mismas durante el siglo pasado, y en la actualidad hay una importante actividad en este campo en los países en vías de desarrollo.El Ministerio para la Transición Ecológica está impulsando el desarrollo de un nuevo marco normativo, dentro del cual cobran gran relevancia los aspectos relacionados con la explotación y la seguridad de las presas y embalses, temas en los cuales está volcado de forma permanente, bien directamente o a través de sus organismos de cuenca. En este contexto, el Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD), consciente de la importancia de la formación del personal y de la transferencia de conocimiento, organiza en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el Máster en Explotación y Seguridad de Presas y Balsas, que ya ha formado en sus 8 ediciones anteriores a más de 300 personas de 12 países.

Nombre:IX Máster Internacional en Explotación y Seguridad de Presas y Balsas
Organiza:Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD)
Duración:4 meses
Modalidad:Presencial – Docencia en la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.
Fecha:Del 3 de febrero al 29 de mayo de 2019 (La preinscripción en el Máster deberá solicitarse  antes del 15 de diciembre de 2019).
Tarifas:9.900 €
Información:

Acceder a la Información

 

Objetivos:
El objetivo del Máster es proporcionar, a titulados y a profesionales una formación que les permita desarrollar una gestión y explotación segura, funcional y adaptada al medio ambiente de presas y balsas. Dado el alto nivel tecnológico desarrollado en España en la materia el Máster está orientado a su difusión internacional y es un objetivo del mismo la incorporación de alumnos de otros países.
Dirigido:
Las enseñanzas del Máster, están dirigidas a titulados universitarios y también a profesionales con competencias actuales o previstas en la explotación de presas y balsas, que cumplan los requisitos establecidos por la Comisión Docente del Máster.
Requisitos:
Estar en posesión de un título universitario en cuyo programa de estudios se hayan cursado asignaturas relacionadas con la ingeniería de presas, balsas, regadíos, abastecimiento de aguas, centrales de producción de energía eléctrica, sistemas de instrumentación y comunicación, restauración ambiental. Para los candidatos que no posean titulación universitaria, los requisitos consistirán en acreditar que se está realizando un trabajo relacionado con la explotación y seguridad de presas y balsas (o con las actividades antes descritas) o en un centro de investigación relacionado con los temas mencionados.