Iniciación a la Modelización Hidráulica Bidimensional con IBER

IBER es un software libre de cálculo del flujo en lámina libre bidimensional que permite realizar el cálculo de flujo en ríos, definir las zonas inundables, evaluar zonas de riesgo y delimitar las vías de intenso desagüe, simular el paso del agua bajo puentes, compuertas y vertederos incluyendo incluso el efecto del viento y permite simular la rotura de presas y balsas

Nombre:Iniciación a la Modelización Hidráulica Bidimensional con IBER
Organiza:Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Duración:100 horas
Modalidad:On Line
Fecha:Del 15 de enero al 10 de marzo de 2024.
Precio:Desde 172 € (hasta el 25 de diciembre)
Certificado expedido por:Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Información:

Acceso web

Objetivos:
Tras finalizar el curso el alumno será capaz de crear un modelo de simulación con las condiciones necesarias (condiciones iniciales, de contorno e internas) así como la rugosidad. Conocerá los métodos de mallado que es posible aplicar, cómo simular puentes y obstáculos y estudiará las opciones de visualización de resultados tanto en Iber.
Dirigido:
Profesionales de la Ingeniería, titulados o estudiantes de Ing.de Caminos, Ing. técnica de Obras Públicas, Ing. de Montes, Ing Agrónomos, Ing Geología, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, que dispongan ya de conocimientos básicos del programa HEC RAS.
Metodología:
Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:Acceder

Inscríbete ahora    Más Información