Estudios de Inundabilidad

Las inundaciones constituyen un importante riesgo natural de tremendas consecuencias para la sociedad, por lo que para una correcta gestión y planificación de las actividades humanas se precisa la realización de exhaustivos estudios hidrológicos e hidráulicos.

 

Estudios de Inundabilidad

Organiza:

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla e Instituto Didactia

Duración: 75 horas
Modalidad: On Line
Fechas: Del 17 de septiembre al 11 de noviembre del 2018.
Precio: Desde 195 €
Certificado expedido por: Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Información:

Acceso web

Objetivos:

  • Conocer la metodología para determinar y caracterizar hidrológicamente una cuenca.
  • Estudiar los principales métodos hidrológicos para determinar el caudal de cálculo, con especial interés en el Método Racional Modificado.
  • Aprender a modelizar cauces naturales en 1D con el uso del software HEC-RAS
  • Conocer las posibilidades de integración de información desde Sistemas de Información Geográfica, como ArcGis, con HEC-RAS, para definir las condiciones geométricas del cauce a estudiar.
  • Incluir en las modelizaciones diferentes opciones avanzadas, tales como obras hidráulicas, puentes, obras de paso, encauzamientos, etc.
  • Conocer las posibilidades de las herramientas de HEC-RAS para determinar zonas inundables, en concreto la herramienta RASMAPPER.
  • Aprender a estructurar y redactar un estudio de inundabilidad.

Dirigido:

Estudiantes o profesionales que desean desarrollar su carrera laboral en el ámbito de la ingeniería hidráulica y la ordenación del territorio. En especial, para aquellos profesionales que desean completar su formación en herramientas de modelización hidráulica y estudios de inundabilidad.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño