Especialista BIM en Obras Hidráulicas con Civil 3D

El alumno aprenderá a manejar un amplio abanico de aplicaciones de Civil 3D para el diseño de obras hidráulicas, desde la determinación de cuencas de aportación, el cálculo de caudales de avenida, el diseño hidráulico de redes y elementos singulares como vertederos, balsas de regulación o celdas de infiltración.

Nombre:Especialista BIM en Obras Hidráulicas con Civil 3D
Organiza:Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Duración:150 horas
Modalidad:On Line
Fecha:Del 20 de septiembre al 28 de noviembre de 2021
Precio:Desde 315 € 252 € (hasta el 5 de septiembre)
Certificado expedido por:Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Información:

Acceso web

Objetivos:
  • Aprender a manejar una amplia gama de aplicaciones de Civil 3D para el cálculo de caudales de avenidas.
  • Aprender a diseñar elementos como balsas, vertederos, celdas de infiltración, canales, etc.
  • Aprender a diseñar y modelizar balsas de regulación en Civil3D, a exportar sus curvas de almacenamiento y a comprobar su funcionamiento hidráulico en Storm and Sanitary Analysis.
  • Aprender a maneja el software Storm & Sanitary Analysis para modelizar una de drenaje, introducir los datos de lluvia, los criterios de simulación y análisis, completar una simulación y obtener e interpretar los resultados.
  • Aprender el flujo de trabajo entre Civil3D y HEC-RAS, creando el modelo digital del terreno, definiendo el perfil y las secciones de un cauce natural, introducir los criterios de simulación hidráulica, hacer la simulación desde Civil3D, obtener los resultados de forma gráfica y exportar el modelo a HEC-RAS.
  • Aprender a crear un modelo BIM de una red de drenaje, definir y editar los elementos que la forman (tuberías, pozos, etc.), introducir las reglas de diseño, optimizar el trazado en planta y alzado.
  • Aprender a hacer un recorrido virtual en 3D del modelo BIM para comprobar su diseño y compartir la información con el resto del equipo del proyecto.
  • Aprender a definir una obra lineal a partir de la red de drenaje, diseñando el movimiento de tierras necesario para su ejecución, cubicándolo, obteniendo las secciones transversales y su perfil longitudinal.
  • Aprender a hacer un análisis hidráulico de la red en Civil 3D, definir las cuencas de aportación de la red, los criterios de diseño (curvas de lluvia, periodo de retorno, cálculo del tiempo de concentración, etc), obtener los resultados, interpretarlos y exportarlos en formato Excel.
  • Aprender el flujo de trabajo entre Civil3D y Storm Sewers, exportando en formato LandXML la red previamente creada en Civil e importándola en Storm Sewers para su análisis.
  • Aprender el flujo de trabajo entre Civil3D y Storm & Sanitary Analysis, exportando la red desde Civil en formato landXML e importándola en SSA para su análisis y optimización.
Dirigido:
Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, interesados en el diseño en entorno BIM de redes hidráulicas y en el cálculo hidráulico de las mismas.

Se recomienda conocimientos previos básicos de Autocad Civil 3D, si bien no es imprescindible.

Metodología:
Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:Acceder

Inscríbete ahora    Más Información