Aqualogy abre el período de inscripción en el Curso en Gestión de la Calidad del agua destinada al consumo humano (Online). Tiene como fecha de inicio el 20 de Octubre del 2014. La modalidad es Online. Es compatible con el desempeño laboral y es bonificable por la Fundación Tripartita.
OBJETIVOS
- Proporcionar los conocimientos básicos sobre la correcta gestión de la calidad del agua de consumo humano, desde su control hasta los procesos de potabilización.
- Conocer los parámetros de calidad más significativos y su incidencia sobre la salud del consumidor.
- Conocer los principales procesos para llevar a cabo un control de la calidad del agua en los sistemas de abastecimiento.
CONTENIDOS
Módulo 1. Agua: propiedades, ciclos y usos
1. Estructura y propiedades del agua
2. Ciclo del agua
3. Usos y contaminación del agua
4. Agua de consumo
Módulo 2. Captación y tratamiento de aguas de consumo
1. Contexto
2. Captación y desbaste
3. Pretratamientos
4. Tratamientos complementarios
5. Tratamiento por membranas
6. Post-tratamiento
Módulo 3. Parámetros de calidad y aspectos sanitarios del agua
1. Parámetros físico-químicos
2. Parámetros microbiológicos
3. Parámetros organolépticos
4. Enfermedades de origen hídrico
Módulo 4. Control de la calidad del agua de consumo
1. Control de la calidad del agua
2. Legislación
Módulo 5. Gestión preventiva del riesgo
1. Conceptos generales
2. Prerrequisitos
3. Plan APPCC: ejemplo práctico
4. Verificación/Auditorías
METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en modalidad online que favorece a los participantes un aprendizaje flexible y adaptable a cada necesidad. El curso está compuesto por unidades teóricas, lecturas técnicas, casos prácticos, ejercicios y actividades que aportan al alumno mayor conocimiento.