BIM en Obras Hidráulicas. Aplicaciones Hidrológicas e Hidráulicas con AutoCAD Civil 3D

Durante el curso de recordarán conceptos fundamentales de hidrología e hidráulica aplicables al curso y se manejarán aplicaciones de Civil 3D para diseñar y calcular estructuras hidráulicas como balsas de retención / infiltración, tanques de tormentas, vertederos o celdas de infiltración.

 

BIM en Obras Hidráulicas. Aplicaciones Hidrológicas e Hidráulicas con AutoCAD Civil 3D

Organiza:

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla

Duración: 100 horas
Modalidad: On Line
Fecha: Del 4 de febrero al 31 de marzo de 2019
Precio: Desde 285 € 225 € (hasta el 16 de diciembre)
Certificado expedido por: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla
Información:

Acceso web

Objetivos:

  • Recordar conceptos fundamentales de hidrología e hidráulica aplicados al diseño en ingeniería civil.
  • Conocer las bases de diseño de algunas estructuras hidráulicas comunes en ingeniería civil con un enfoque hacia los sistemas urbanos de drenaje sostenible como balsas de retención/infiltración, tanques de tormentas, celdas de infiltración, vertederos, etc.
  • Aprender a modelizar cuencas y generar hidrogramas y a predimensionar en base a ellos estructuras como balsas o celdas de infiltración mediante el uso de Hydraflow Hydrographs Extension de AutoCAD Civil 3D.
  • Aprender a dimensionar elementos hidráulicos como colectores, vertederos, canales de cualquier tipo de sección (regular, irregular) o sumideros mediante el uso de Hydraflow Express de AutoCAD Civil 3D.
  • Aprender la aplicación de AutoCAD Civil 3D en el modelizado de balsas desde su predimensionamiento, definición de su geometría, modelización del terreno, obtención de perfiles y cálculo de movimiento de tierras.
  • Aprender a modelizar, diseñar y calcular redes de drenaje en el ámbito de la ingeniería civil con Storm & Sanitary Analysis de  Civil  3D  desde  el  establecimiento  de  los parámetros de diseño del proyecto, la introducción de parámetros de lluvia en el modelo, la introducción de  todos  los  elementos  del  modelo  (cuencas,  sumideros, pozos, conducciones, vertederos, divisores, ) al cálculo de la red y exportación de resultados en formato xls o dwg para la obtención de perfiles hidráulicos.

Dirigido:

A Ingenieros Civiles e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, interesados en el diseño de redes y estructuras hidráulicas comunes en ingeniería civil y que deseen tener una aproximación hacia el entorno de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible y su filosofía.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño