Red de Seguridad Alimentaria: Taller de Arsénico en el Agua

El evento se realizará el lunes 27 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Polo Científico Tecnológico

taller-arsenico-agua

Participarán investigadores del CONICET, especialistas de universidades nacionales, del INTI y autoridades gubernamentales.

La Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es una unidad de referencia que tiene como objetivo desarrollar y analizar información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales.

El 27 de agosto, realizará su segundo evento del año: el “Taller de Arsénico en el Agua” el cual tiene como objetivo la exposición del informe “Arsénico en agua” de la RSA y generar un ámbito de intercambio entre la ciencia y la gestión.

Se debatirán temas relacionados con el problema del arsénico en Argentina: ocurrencia, efectos sobre la salud, avances en la medición a nivel de trazas, posibles tratamientos, conclusiones y recomendaciones para comenzar a resolver el problema.

La RSA promueve la interacción entre el CONICET y otros organismos vinculados a la ciencia, instituciones nacionales e internacionales encargadas de la gestión del riesgo en materia de seguridad alimentaria.

Según palabras del director de la Red y miembro del Directorio del CONICET, Carlos Van Gelderen: “Entre sus objetivos está promover líneas de investigación que tiendan a la resolución de problemas de la comunidad y el sector productivo, recopilar y generar información objetiva que permita aportar el último conocimiento científico disponible de forma tal que los organismos de control puedan tomar decisiones de gestión del riesgo, redactar la legislación y realizar las verificaciones sobre seguridad alimentaria con bases científicas”.

LUGARAuditorio del Centro Cultural de la Ciencia de CONICET (Godoy Cruz 2270, CABA)
FECHAS27 de agosto de 2018
INFORMACIÓNAcceder a la información