Jornada Internacional en Sevilla: el Derecho Humano al Agua, un reto local y global

Desde el reconocimiento en 2010 del Agua como un Derecho Humano por parte de las Naciones Unidas se ha avanzado mucho para concretar su alcance y hacer efectivo su cumplimiento. A pesar de ello, su implementación en la práctica plantea aún importantes desafíos, especialmente para garantizar su disfrute en los grupos de población más vulnerables del planeta. Por ello, la actual Agenda 2030 incluye el ODS 6 de Agua y al Saneamiento, y sitúa el Agua como uno de los pilares del desarrollo sostenible y como prerrequisito para la consecución del resto de ODS.

Dentro de este contexto, el 17 de septiembre de 2019 celebramos en Sevilla la Jornada Internacional “El Derecho Humano al Agua, un reto local y global”, que contará con la participación de Léo Heller, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento (DHAS). El programa de ponencias se completará con la presencia de otros/as expertos/as del ámbito institucional andaluz, de la Academia, el sector de la gestión del agua y el Tercer Sector.

El evento, que ha sido organizado por ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y con el apoyo de AEOPAS (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento), tiene por objetivo dar a conocer los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento y los retos que plantea su implementación en el marco de la actual Agenda de Desarrollo Sostenible.

LUGAR Sala “El Palomar” de la sede de la AACID (Avda. de la Palmera, 24. 41012 – Sevilla)
FECHA 17 de septiembre de 2019
INFORMACIÓN Acceder a la información