JIA 2019 – VI Jornadas de Ingeniería del Agua

El tema monográfico de las VI JIA (22-25 octubre 2019, Toledo) será “Ingeniería del Agua 4.0”

El objetivo es poner en común trabajos en los que se combina el uso de sensorización en tiempo real, el análisis de datos masivos, o la implementación de las oportunidades que ofrecen las TIC en general, con modelos y algoritmos que permitan desarrollar sistemas expertos para la gestión, el diseño o la mejora del conocimiento de sistemas o infraestructuras hidrológicos/hidráulicos complejos.

La Ingeniería del Agua constituye el soporte técnico imprescindible para alcanzar el objetivo de la adecuada gestión del Agua, un recurso cada vez más valorado. Esto exige desarrollar soluciones brillantes e innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de la sociedad de un modo sostenible y eficiente, mejorando la resiliencia a escenarios extremos y cambiantes, fomentando la economía circular, y dentro del contexto de la sociedad del conocimiento. Por tanto, tiene un carácter interdisciplinar y multisectorial que requiere para su efectivo desarrollo de puntos de encuentro donde se facilite el diálogo entre los principales agentes técnicos, como son las Universidades, las Empresas y la Administración.

Las Jornadas de Ingeniería del Agua (JIA) se crearon en 2009 para dar respuesta a esta necesidad y se han consolidado hoy día como encuentros bienales de carácter científico-técnico que reúnen a los mejores expertos nacionales e internacionales. Son promovidas conjuntamente por la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua (FFIA) y el Capítulo Español de la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).

LUGAR Toledo
FECHAS Del 22 al 25 de octubre de 2019
INFORMACIÓN Acceder a la información