Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales: Pretratamiento y Tratamiento Primario

TITULO

Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales: Pretratamiento y Tratamiento Primario

AUTOR
Gobierno de la República México, SEMARNAT, CONAGUA
RESUMEN
El tratamiento preliminar prepara el afluente de aguas residuales para su posterior tratamiento, mediante la reducción o eliminación de características específicas del agua residual que, de otra manera, podrían impedir el funcionamiento o indebidamente incrementar el mantenimiento de los procesos y equipos de las unidades siguientes al pretratamiento.

Las características típicas del agua residual podrían provocar problemas comunes por la inclusión de sólidos grandes, trapos, granos abrasivos, olores y en algunos casos, altas cargas hidráulicas u orgánicas inaceptables. En este libro se presentan las consideraciones de diseño para los procesos preliminares de tratamiento, es decir, rejillas y desarenadores.

En el capítulo uno de este libro se presenta el diseño de unidades de pretratamiento, específicamente se aborda el cálculo de rejas y rejillas, para las cuales se considera el dimensionamiento del canal donde se ubicarán, el tipo, forma, material de construcción, la selección del espaciamiento entre barras y el ángulo de inclinación. De forma similar se presenta el diseño y selección adecuada de los desarenadores en función del tipo de planta.

En lo que respecta al tratamiento primario, el capítulo dos presenta el diseño de tanques de sedimentación primaria tanto rectangulares como circulares.

FORMATOPdf descargable

Descargar documento

Deseo recibir boletín documentación