Tecnologías innovadoras para garantizar la seguridad hídrica de Europa

TITULO

Tecnologías innovadoras para garantizar la seguridad hídrica de Europa

AUTOR
 CORDIS
AÑO2018
RESUMEN
El agua es fundamental para la vida y que abunde es crucial para que el medio ambiente mantenga un estado saludable.
Sin embargo, el cambio climático pone en riesgo los recursos hídricos de todo el planeta y lograr un suministro de agua estable tanto para el consumo humano como para el correcto funcionamiento de los ecosistemas supone todo un reto que debe abordarse mediante el desarrollo de tecnologías nuevas que puedan implementarse cuanto antes.
El presente Results Pack de CORDIS reúne diez proyectos financiados por la Unión Europea que se proponen alcanzar ese objetivo.
El agua es primordial para la vida humana, animal y vegetal, un recurso indispensable para la economía y desempeña una función básica en el ciclo de regulación climática. No obstante, la amenaza de que se sucedan veranos aún más cálidos debidos al cambio climático (como el experimentado en Europa en 2018) hace crecer la preocupación sobre el grado de sostenibilidad del suministro hídrico y la facilidad para reabastecerlo.
Y si bien la sequía es un problema para algunas zonas, el cambio climático también puede provocar inundaciones gravemente perjudiciales para los entornos rural y urbano.
FORMATOPdf descargable

Descargar documento

Deseo recibir boletín documentación