Manual para el control de inundaciones

TITULO

Manual para el control de inundaciones

AUTOR
Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Dr. Michel Rosengaus Moshinsky, Dr. Antonio Acosta Godínez, Ing. Rubén Chávez Guillen, Ing. Mario López Pérez, Ing. Ulrich Hungsberg Engelmann, Ing. Antonio Dávila Capiterucho, Ing. Enrique Mejía Maravilla y M. en I. Horacio Rubio Gutiérrez.
AÑO2011
RESUMEN
Este manual pretende ser una herramienta esencial en tres aspectos:

Primero, para que el personal técnico que tiene a su cargo la preparación de la información de los fenómenos naturales, su origen, evolución y consecuencias conozca y aplique de ser necesario, técnicas de análisis adecuadas, los equipos de medición existentes y sobre todo, la importancia de la oportunidad en la disponibilidad de información básica.

El personal técnico involucra a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, que participan en la preparación de la información de los fenómenos naturales, su origen, evolución y consecuencias, etc.

Segundo, para que el personal responsable de los programas de apoyo a la población (Brigadas de Protección Civil, Direcciones Estatales y Municipales de Protección Civil, Ejercito, Armada de México, etc.), conozca los elementos disponibles para la toma de decisiones oportuna que pueda salvar vidas humanas.

También pretende apoyar al personal del más alto nivel a cargo de los operativos de atención de las emergencias por inundaciones, mediante la relación de puntos por verificar para una atención satisfactoria de una inundación. Y por último a ingenieros y público en general interesados en el tema.

FORMATOPdf descargable

Descargar documento

Deseo recibir boletín documentación