Zaragoza, Sede Mundial de la Gobernanza del Agua

palacio-ocde

El Palacio de Congresos de Zaragoza será la sede de 11ª Reunión de la Iniciativa de la Gobernanza del Agua

Por segunda vez en sus once ediciones, la Reunión de la Iniciativa de la Gobernanza del Agua de la OCDE se celebrará en una ciudad española

Los días 12 y 13 de noviembre, el Palacio de Congresos de Zaragoza albergará el evento de referencia mundial sobre la Gobernanza del Agua, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE–.

Por segunda vez en la historia de esta celebración, la Reunión de la Iniciativa de la Gobernanza del Agua–, que este año cumple su undécima edición, tendrá lugar en una ciudad española.

Madrid fue el escenario escogido en el año 2014, y en esta ocasión, la cita se ubicará en la ciudad de Zaragoza, concretamente, en el Palacio de Congresos. Asimismo, otras ediciones se han celebrado en ciudades como París, Edimburgo, Rabat o Viena, esta última, en 2017.

Este evento reunirá a un centenar de expertos de todo el mundo para debatir algunos de los aspectos que marcarán el devenir de las sociedades.  En  este sentido,  la  reunión  tiene  por  objeto  ayudar  a  los  distintos  Gobiernos  en  la formulación e implementación de políticas adaptadas a los desafíos del agua, tanto actuales como los que se presenten en el futuro.

Feria de Zaragoza celebra esta actividad de renocido prestigio internacional con motivo de la próxima celebración de SMAGUA –24th Salón Internacional del agua y del riego–, del 5 al 7 de febrero de 2019.

La institución ferial, con el imprescindible apoyo del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, han conseguido traer a la ciudad de Zaragoza un evento de primer nivel en el sector hídrico mundial.

La inauguración de este encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 12 de noviembre, y en ella participarán el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el director de la Red de Gobernanza del Agua de la OCDE, Peter Glas.

Con esta celebración, Feria de Zaragoza revalida su compromiso con la industria del agua, así como sitúa a la capital de la comunidad aragonesa en el mapa ferial y de organización de eventos mundial.