YWP Spain apoya el #50lWaterChallenge de “Cambio Climático, Aquí y Ahora”

El reto propone a los participantes vivir con un máximo de 50 litros de agua por persona y día durante una semana, y compartirlo en redes sociales con los hashtags #50lWaterChallenge y‪ #‎CCAquíyAhora

La lucha contra el cambio climático tiene que ser aquí y ahora. Por ello, “Cambio Climático, Aquí y Ahora” ha lanzado un reto: vivir con 50 litros de agua por persona y día durante una semana, y compartirlo en las redes Twitter, Facebook o Instagram con los hashtags #50lWaterChallenge y‪ #‎CCAquíyAhora. La red Young Water Professionals Spain (YWP Spain) participa como colaborador en esta iniciativa de participación ciudadana.

El #50lWaterChallenge pretende concienciar a la población sobre el consumo doméstico de agua potable. Como motivación para superar el reto de vivir con tan solo 50 litros de agua por persona y día durante una semana, el reto propone tres actividades:

  1. ¿Cuál es el consumo de agua diario por persona en los hogares? El participante puede calcular su punto de partida en la página web de la iniciativa:
    https://www.cambioclimaticoaquiyahora.uclm.es/challenge-consumo/
  2. Poner en práctica #CCconsejos y compartir medidas de ahorro de agua: “Cambio Climático, Aquí y Ahora” publicará #CCconsejos diariamente para motivar la participación ciudadana a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram)
  3. Superar mini-retos semanales: “Cambio Climático, Aquí y Ahora” y YWP Spain los lanzarán en redes sociales los miércoles 6, 13 y 20 de mayo.

Además, la aportación en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que consiga más “Me gusta” con motivo de las actividades previstas en el #50lWaterChallenge, recibirá un premio de 100 euros en forma de tarjeta regalo. Las bases del concurso y toda la información sobre la actividad se puede consultar en la web: https://www.cambioclimaticoaquiyahora.uclm.es/challenge/

Desde las redes de YWP Spain se dará difusión a las publicaciones del #50lWaterChallenge, con el fin de conseguir que se sume al reto la mayor cantidad de gente posible, además de invitar a todos los miembros a participar activamente.