Villalobos ve una «gran responsabilidad» el transferir conocimientos a la empresa de agua de Bogota

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado «positivamente» el trabajo realizado con los representantes de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) durante los dos días de expedición por las empresas públicas de gestión del agua de nuestra provincia. Así, ha ofrecido la colaboración de esta Diputación y de las empresas que conforman el Consorcio Provincial de Aguas con la EAAB y ha recordado «la gran responsabilidad que supone para nuestra empresas de agua trabajar conjuntamente con la citada entidad, que atiende a más de ocho millones de habitantes de la capital colombiana y de su área de influencia».

 

(europapress) El presidente de la Diputación de Sevilla y de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado «positivamente» el trabajo realizado con los representantes de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) durante los dos días de expedición por las empresas públicas de gestión del agua de nuestra provincia. Así, ha ofrecido la colaboración de esta Diputación y de las empresas que conforman el Consorcio Provincial de Aguas con la EAAB y ha recordado «la gran responsabilidad que supone para nuestra empresas de agua trabajar conjuntamente con la citada entidad, que atiende a más de ocho millones de habitantes de la capital colombiana y de su área de influencia».

En un comunicado, indica que se colaborará en el desarrollo e implantación de estrategias técnicas de suministro de agua potable tales como micromedición, sistemas de lectura, control de fugas y sectorialización de redes; al tiempo que se impulsará conjuntamente la creación de la futura asociación colombiana de empresas de servicios públicos, a través de un convenio de colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento.

«No obstante, el mandatario provincial ha querido subrayar «el gran desarrollo social de la EAAB, al haber trasladado el Derecho Humano al Agua a su gestión diaria a través del denominado mínimo vital», agrega.

Señala que esta iniciativa permite a más de tres millones de personas de los estratos más pobres acceder a «un mínimo de agua potable para atender sus necesidades básicas». Villalobos indica que es una experiencia pionera y complementaria al objetivo provincial que es «prestar un servicio de excelencia a nuestra ciudadanía manteniendo la titularidad y gestión pública de nuestros operadores, minimizando costes y maximizando esfuerzos a través del modelo supramunicipal, sin renunciar a la participación social y a la rendición de cuentas».

En este contexto, durante la jornada de este miércoles fueron recibidos en Aljarafesa por el vicepresidente, Joaquín Fernández Garro, y por su gerente, Pedro Rodríguez, quienes mostraron el moderno centro de control informatizado de la empresa del Aljarafe y su estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Salteras. Con posterioridad, Antonio Maestre y Emilio Pachón, vicepresidente y gerente de Aguas del Huesna, respectivamente, explicaron la trayectoria de la sociedad y sus principales magnitudes.