Veolia Water Technologies gana el contrato para diseñar y suministrar la línea de lodos de una nueva EDAR en Génova, Italia

La nueva instalación tendrá capacidad para tratar las aguas residuales  de  250.000  habitantes  equivalentes (hab-eq.)  mientras que la capacidad de la línea de  lodos alcanzará los 500.000 hab-eq

Veolia   Water   Technologies   Italia  ha resultado adjudicataria de un contrato  para diseñar, suministrar y poner en marcha la línea de lodos de la estación depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Génova Area Centrale. 

La nueva planta sustituirá a la EDAR de Cornigliano ya existente, así como a la planta de lodos de Volpara, que había alcanzado su capacidad máxima sin posibilidad de ampliación. Con una capacidad de tratamiento total de 45.000 kg de sólidos en suspensión por día, la línea de lodos de la nueva EDAR Génova Area Centrale también tratará los lodos de las plantas de tratamiento de Sestri Ponente, Punta Vagno y Darsena.

Los lodos del tratamiento primario se digieren junto con los lodos biológicos del biorreactor de membranas de la nueva EDAR. Luego se mezcla con el lodo de las otras plantas y se hidroliza mediante el proceso de Veolia  Bio  Thelys™  antes de la digestión final. Este proceso aumenta el rendimiento de las etapas  de digestión y mejora significativamente la producción de biogás, que será reutilizado para la cogeneración y para producir el vapor necesario para el proceso de hidrólisis térmica.

Este diseño reduce el volumen de lodo que se envía a disposición final, lo que se traduce en ahorros significativos en los costes de operación, al mismo tiempo que lo higieniza y lo hace seguro para su reutilización en aplicaciones agrícolas.

Olivier Jenoc, CEO de Veolia Water Technologies para el sur de Europa y Alemania, declaró: “La ciudad de Génova ha estado trabajando durante muchos años para consolidar, actualizar y mejorar sus instalaciones de tratamiento de aguas residuales. La solución de tratamiento de lodos que hemos presentado reducirá los costes de operación y mejorará la sostenibilidad de la planta de tratamiento de aguas residuales Génova Area Centrale. Estamos orgullosos de estar involucrados en este proyecto, junto con nuestros socios ”.

La puesta en marcha de esta nueva instalación está programada para el primer semestre de 2023. El alcance del contrato de Veolia también incluye un contrato de servicio de supervisión de 12 meses.

El proyecto de construcción fue adjudicado por IREN, una de las empresas multiservicio más grandes y dinámicas de Italia, a un consorcio empresarial liderado por Consorzio Integra.