Un nuevo frente de tres borrascas promete más agua por los barrancos

Aguas en Valleseco / J.PÉREZ CURBELO

Meteorología prevé los próximos días hasta 60 litros por metro

Agua. Corren los barrancos y se anuncia tres nuevas borrascas. Meteorología prevé lluvias que dejarán hasta 60 litros por metro cuadrado en algunos municipios. Hay agua y se anuncia más. Las últimas precipitaciones han dejado estampas propias de la estación de lluvias. Una semana después, el agua sigue corriendo por los barrancos del norte grancanario.

El barranco del Andén, en Valleseco, se ha transformado en uno de los lugares más húmedos de la Isla, donde el musgo cubre rocas y vegetación al pie del cauce. Las setas han brotado de los árboles convirtiéndose en los únicos moradores de enclaves únicos que duran pocos días. Gracias a las lluvias el agua ha bajado con intensidad por los barrancos de Risco Gordo, Agua, de la Virgen, Madrelagua, Incensal, Azuaje, Cuevecillas o el Charco Azul.

En la carretera de Valleseco a Artenara, antes de llegar hasta Pajaritos, está la entrada a la finca del Pinillo, propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas-Firgas. Cerrada por una puerta de hierro y con varios carteles que advierten que se trata de un espacio privado se encuentra el inicio del recorrido. La Heredad siempre ha asegurado que la entrada está permitida siempre que se solicite permiso. “Hay que tener cuidado con los derrumbes que se pueden suceder por el camino”, advierte el guardia.

Leer artículo completo en LA PROVINCIA