SITRA y el Grupo Operativo OXAL organizan un webinar sobre el tratamiento de aguas agroalimentarias

El proyecto persigue desarrollar una novedosa tecnología de eliminación de compuestos de azufre en aguas residuales de la industria

Fiel a su compromiso con la innovación y el cuidado del medioambiente, SITRA, la empresa castellonense especializada en el ciclo integral del agua industrial, está desarrollando, junto con el resto de miembros del Grupo Operativo OXAL, un proyecto pionero para mejorar el tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria con presencia de azufre.

En el marco de este proyecto, el Grupo OXAL ha organizado un encuentro online, que tendrá el próximo 27 de septiembre a las 16:00h, y cuyo objetivo es dar a conocer la problemática asociada a los compuestos del azufre y las claves para la gestión de las aguas residuales en la industria agroalimentaria.

El webinar contará con la participación de Javier Donato, Director de Soluciones Industriales y Tratamientos Ambientales de SITRA, y José Antonio Mendoza, del Instituto universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental – ISIRYM (Universidad Politécnica de Valencia).

La iniciativa, seleccionada en la convocatoria de 2018 del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 que cofinancia la Unión Europea, se concibe para dar respuesta a un gran reto del sector: tratar las aguas residuales generadas de forma avanzada a fin de minimizar la contaminación y, especialmente, los compuestos derivados del azufre. Así, el proyecto, que se encuentra en fase de redacción, definirá ensayos a escala laboratorio y escala piloto para demostrar nuevas tecnologías eficaces contra estos compuestos.

El Grupo Operativo Oxal está formado por empresas punteras del sector del agua y el sector agroalimentario: ZINNAE, el Clúster aragonés del agua; TAISI, empresa aragonesa dedicada a la fabricación de conservas de frutas; y GRUPO CRA, dedicada a la fabricación de concentrados y zumos frescos de uva. Todas ellas, junto a SITRA, están volcadas en la mejora de los procesos industriales y en la consecución de los retos que conlleva una gestión sostenible de las aguas en industria.

Fecha: 27 de septiembre de 2018
Hora: 16:00 horas

Accede aquí al formulación de inscripción