Se confirma la presencia de agua en marte

Gracias al rover Perseverance se confirmó la presencia de agua en Marte hace miles de millones de años

La zona en la que aterrizaría el rover Perseverance de la NASA fue un punto de debate para estudiar el planeta rojo y hoy podemos decir que fue la correcta. El rover Perseverance aterrizó en febrero de 2021 en el cráter Jezero y ahora, un nuevo artículo de Science afirma que había agua en marte hace miles de millones de años.

Según imágenes tomadas por el rover Perseverance a marte durante los tres meses posteriores al aterrizaje, los astrónomos descubrieron que el cráter Jezero estuvo, hace millones de años atrás, lleno de agua como se suponía.

El nuevo estudio publicado en Science titulado “Perseverance rover revela un antiguo sistema de delta-lagos y depósitos de inundación en el cráter Jezero, marte” por parte de un equipo interdisciplinario de geólogos y astrónomos ha podido analizar con más detalle el lugar de aterrizaje de Perseverance debido a las imágenes que ha capturado el rover con la ayuda de su sistema de cámaras Mastcam-Z.

Si bien hoy en día marte es frío y super árido y no hay agua líquida en su superficie debido a que no es estable, sí hay indicios de que la había hace miles de millones de años. Una prueba de ello es el nuevo estudio geológico del cráter Jezero, que tiene un diámetro de unos 45 kilómetros y previamente tenía agua líquida acumulada en su interior en forma de lago.

Leer articulo completo en mdz