Saint-Gobain PAM imparte una charla sobre “Sistemas de canalización de fundición dúctil” en la Universidad de Granada

Los alumnos conocieron los diversos aspectos que definen a las canalizaciones de fundición dúctil

Como ya viene siendo tradición, el pasado miércoles 13 de enero, Saint-Gobain PAM ha vuelto a participar con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Granada dando una charla sobre “Sistemas de Canalización de Fundición Dúctil” en la asignatura de Obras y Aprovechamientos Hidráulicos. En esta ocasión, motivada por las circunstancias, se ha tratado de una charla impartida por video-conferencia a la que han asistido más de 30 alumnos.

Los temas tratados han permitido a los alumnos conocer, de forma concreta y detenida, los diversos aspectos que definen a las canalizaciones de fundición dúctil, repasando sus componentes, aplicaciones, campos de empleo y particularidades de instalación, familiarizándolos, así, con una de las soluciones con mayor presencia en las conducciones de cualquier tipo de agua.

Durante la ponencia se han tocado los siguientes aspectos:

1) Material y normativa

2) Revestimientos en las tuberías de F.D.:

  • Revestimientos Internos
  • Revestimientos Externos

3) Uniones en las tuberías de F.D.:

  • Uniones no acerrojadas
  • Uniones acerrojadas

4) Otros productos de las canalizaciones en F.D.:

  • Tubería de FD en pequeños DN
  • Valvulería
  • Registros y rejillas

Desde Saint-Gobain PAM queremos agradecer al profesorado y al alumnado de la Universidad de Granada, la atención recibida y esperamos poder seguir colaborando con el ánimo de divulgar los conocimientos sobre las canalizaciones de fundición dúctil entre los profesionales de mañana.

Para más información visita pamline.es