Oxital apuesta por la diversificación de sus servicios y entra en el sector del regadío bajo la marca Oxital Agro

La compañía adquirió en 2014 la empresa Aquactiva Ambiental, que se integra ahora como filial de Oxital dedicada al sector del regadío y la obra civil

Oxital, empresa cántabra pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras en depuración y mantenimiento de aguas, apuesta por la diversificación de sus servicios y lanza la marca Oxital Agro, dedicada al sector del regadío y la obra civil.

Para ello, la empresa adquirió en 2014 Aquactiva Ambiental y, tras afianzarse en el sector y sentar las bases para su crecimiento sostenible, ahora se integra dentro de la marca Oxital como su filial Agro. De esta forma, Oxital Agro ofrecerá sus sistemas de regadío a clientes públicos y particulares a lo largo de toda la Península Ibérica.

Con más de 10 años de experiencia en el sector del regadío y la obra civil y con una red de oficinas estratégicamente distribuidas a lo largo de la geografía española, Aquactiva Ambiental está presente en las áreas estratégicas del Plan Nacional de Regadíos del Ministerio de Agricultura: Aragón, Navarra, Castilla y León y Cataluña.

Manuel Huerta, presidente de Oxital, ha señalado: “Desde un primer momento, hemos apostado por personal experimentado en técnicas de riego, diseños hidráulicos, topografía aplicada en regadíos y bombeos. Ahora, Oxital Agro podrá aprovechar también los recursos de su marca matriz en las áreas de marketing, finanzas y comercial; lo que le dará un impulso a la filial y le permitirá seguir creciendo en volumen de clientes y recursos”.

I+D+i en sistemas de riego sostenibles

Oxital Agro nace con el afán de invertir continuamente en I+D+i y ser una empresa innovadora que lleve hasta el agricultor los sistemas más técnicos y avanzados existentes en el mercado.

La empresa lleva 10 años ofreciendo al cliente un servicio integral que incluye un estudio previo de las características del terreno y los cultivos a sembrar, un proyecto de sus instalaciones, una ejecución “llave en mano”  y la posibilidad de financiación a medida. Sus servicios incluyen: instalaciones de riego de aspersión en cobertura total enterrada o mediante riego mecanizado, pívot y enrolladores; diseño y ejecución de riegos localizados por goteo; ejecución de toda clase de obras hidráulicas y de abastecimiento de agua a poblaciones o a granjas; bombeos y elevaciones de agua; y suministro de motobombas, motores y equipos para el bombeo y distribución de agua.