Otras dos desaladoras trabajan a tope para evitar cortes de agua a la población

La ministra reúne a las confederaciones hidrográficas para marcar prioridades: suministro urbano y caudal ecológico

Las desaladoras de Torrevieja y Valdelentisco (Cartagena) están trabajando a tiempo completo para garantizar el abastecimiento a la población, según las instrucciones del Ministerio de Agricultura. Estas dos instalaciones de Acuamed producen en exclusividad para la Mancomunidad de Canales del Taibilla, explicó ayer el presidente de la Confederación del Segura, Miguel Ángel Ródenas.

Los regadíos tendrán que esperar para surtirse de ambas desaladoras, aunque sí pueden hacerlo en la planta de Águilas. La Mancomunidad dispone también del agua que se produce en las desaladoras de su propiedad ubicadas en San Pedro del Pinatar y Alicante. Las transferencias desde la cabecera del Tajo -que representan formalmente más del 40% del consumo de la población- no se reanudarán hasta que no se recargue con lluvias abundantes.

Ródenas participó ayer en la reunión que mantuvo la ministra de Agricultura con los responsables de las demarcaciones hidrográficas y otros organismos, como Canales del Taibilla y Acuamed, donde se marcaron las directrices para afrontar esta grave sequía: prioridad absoluta a los abastecimientos y atención a los caudales ecológicos.

Leer artículo completo en LA VERDAD