Navarra ‘líder’ en depuración y saneamiento de agua

La Presidenta Chivite ha visitado la depuradora de Tafalla-Olite, una de las primeras en entrar en funcionamiento en la Comunidad Foral, en la conmemoración del 30 aniversario de la empresa pública NILSA

La Presidenta de Navarra, María Chivite, acompañada por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha visitado la depuradora decana de Tafalla-Olite / Erriberri, durante la conmemoración de los treinta años de andadura de la empresa pública Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA), dedicada a la depuración desde su creación en 1989.

En la visita guiada por las instalaciones de esta estación depuradora, una de las primeras en entrar en funcionamiento en Navarra en los años 70 del siglo XX, y asumida por NILSA tras su creación, han participado también el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez; los alcaldes de Olite y Tafalla, Maite Garbayo y Jesús Arrizubieta, respectivamente; y el presidente de la Mancomunidad de Mairaga, Jorge Bacaicoa.

Asimismo, el primer gerente de Nilsa e impulsor del proyecto, José Ignacio Sanz Arbizu, ha estado representado en el acto de aniversario por su viuda, Charo Orocoyen, ya que el promotor de la sociedad falleció en noviembre de 2014.

También han asistido los dos gerentes posteriores, Andrés Sola (1995-2015) e Iñaki Urrizalki (2016-2019), así como la plantilla al completo, cuya proporción entre hombres y mujeres es paritaria desde hace quince años.

Leer articulo completo en ecoticias.com