México – Tratamiento de residuales, principal problemática de agua en Tijuana: CMIC

A finales de este mes se desarrollará en Tijuana la IV Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica, donde la CMIC planteará  ante instituciones federales la necesidad de que sea atendido el problema de tratamiento de Aguas residuales que existe en esta ciudad.

Javier Mendoza Carrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana, precisó que en el evento a desarrollarse del 30 de agosto al 1º de septiembre en conocido hotel de la ciudad participarán representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados y del Gobierno de Baja California, pues se busca impulsar iniciativas legislativas que dispongan los recursos necesarios para el desarrollo y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en el país.

En este sentido, destacó que por parte de la CMIC Tijuana presentará ante el director de la Conagua, José Luís Luegue Tamargo, la problemática que existe en la ciudad en materia de tratamiento de aguas residuales, a fin de que se deje de desalinizar.

“¿Qué requerimos a mediano y largo plazo con la cuestión del agua por qué no la tenemos resuelta todavía? Estamos pensando que las aguas residuales hay que tratarlas y volverlas a reusar para el uso doméstico que sale mas barato que desalar, son otros de los proyectos que en un momento dado se van a presentar en una mesa de negocios que se va a llevar a cabo, donde va gente de la CNA, gente de la Cámara y donde se van a presentar proyectos que le llamamos en asociación público –privada”, comentó.

Cabe mencionar que al evento asistirán funcionarios federales, estatales y municipales, así como afiliados de las 42 delegaciones de la cámara y los diferentes actores que intervienen en la planeación, desarrollo y ejecución de la infraestructura en el país.

Fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/tijuana/articulo138015.html