Los talleres ‘1 gotax1 vida’ cierran 2019 con una incidencia directa sobre 1.275 personas

Este programa de sensibilización está dirigido a los tres ciclos de Primaria y se realiza en colaboración con FACUA Córdoba

La acción formativa ‘1 gota x 1 vida’, desarrollada por Emacsa, en colaboración con FACUA Córdoba, ha cerrado ayer su programación de 2019 en el Colegio Calasancio con un balance muy positivo. Durante el año, un total de 1.275 personas, (1.224 alumnado y 51 profesorado) han tenido acceso a estos talleres, que se realizan en los centros educativos de Córdoba y que están dirigidos a Primaria.

Con un total de 15 talleres, Emacsa trata de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua al alumnado más joven, con charlas y juegos didácticos que hacen que los más pequeños se sientan partícipes de una tarea común, la de cuidar de ese recurso vital que es el agua.

El director gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, ha explicado que “es imprescindible que los más pequeños de la casa tomen conciencia del buen uso que hay que hacer del agua, como recurso vital y limitado. En Emacsa entendemos que la educación y la concienciación en este ámbito es una de las claves del futuro, por eso apostamos por este tipo de programas”, ha señalado Serrano.

La actividad, que se viene realizando desde 2008 con la colaboración de FACUA Córdoba, consiste en la proyección de un divertido audiovisual en el que se muestra la importancia del agua en nuestro día a día, así como la necesidad de hacer un consumo responsable de la misma. Tras el video, se establece una interacción entre los monitores y el alumnado, que termina con el reparto de material didáctico.

Asimismo, los escolares consiguen un carné que los acredita como ayudantes de GOTI, la gota de agua protagonista de toda esta campaña.

Se trata de sensibilizar desde edades tempranas, para que los niños y niñas se conviertan en buenos usuarios y consumidores de un elemento vital, al tiempo que transfieren a sus mayores buenos hábitos de uso y consumo del agua.