Las tres actividades en las que derrochamos más agua

En muchas de las acciones que realizamos cotidianamente utilizamos agua, pero hay tres que se llevan el premio al mayor consumo

Descubrilas en esta nota y comenzá a tomar medidas para cuidar el recurso.

¿Alguna vez te preguntaste en qué actividades utilizás más agua? La limpieza del hogar, la higiene personal, la pileta, el cuidado del jardín, el uso del baño, el lavado de alimentos, son algunas de las tantas actividades en las que usamos este recurso en nuestro día a día.

¿En qué generamos mayor consumo?

Son tres las actividades en las que empleamos más agua y resulta imperioso hacer un uso responsable del recurso y evitar el derroche:

1- Recambio de agua de piletas. Un adecuado mantenimiento permite conservar el agua por mucho tiempo y evita tirar miles de litros de agua para volver a llenarla. Hacé click aquí para conocer más sobre cómo cuidarla.

2 – Riego desmedido y sin control. Una forma de regar que lamentablemente se ha naturalizado es dejar la manguera abierta durante horas y en cualquier momento del día. Esto genera un importante derroche de agua y muchas veces incluso, lejos de favorecer a nuestras plantas, puede ser contraproducente para ellas por exceso de agua. Además, es recomendable regar a primera hora durante la mañana o bien en horas de la tarde (después de las 18:00 hs.) para evitar la evaporación del agua y facilitar su absorción por plantas y césped.

3- Pérdida en instalaciones internas domiciliarias. Una pérdida puede derrochar entre 300 y 700 litros por día. Por eso es importante revisar periódicamente el estado de las canillas y de la cañería interna de la vivienda, con el fin de detectar a tiempo si existen pérdidas y repararlas cuanto antes. Para saber cómo detectarlas, ingresá aquí.

Leer artículo completo en La Voz