La Xunta entrega a Porriño y Salceda la mejorada red de abastecimiento de agua

La actuación incluye un depósito de 3.000 metros cúbicos de agua y tres nuevos ramales

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció ayer la entrega de las obras de ampliación y mejora del abastecimiento de agua a los ayuntamientos de Salceda de Caselas y Porriño.

Según explicó el ejecutivo autonómico a través de un comunicado, la Xunta de Galicia realizó una inversión total de 1,9 millones de euros para llevar a cabo estas actuaciones, entre las que se encuentra el nuevo depósito de Salceda de Caselas.

Las obras realizadas están cofinanciadas por los municipios de Porriño y Salceda de Caselas. De hecho el Concello porriñés aportó para la obra 150.000 euros y el de Salceda 200.000 euros, según la proporción presupuestaria de las obras en cada municipio.

En concreto, la obra se dividió en cuatro actuaciones. La primera de ellas fue el ramal de abastecimiento hasta el nuevo depósito: este ramal está formado por una tubería de función dúctil de 300 mm de diámetro y tiene una longitud de 6.060 metros divididos en dos tramos, uno de gravedad de 2.903 metros de longitud y otro de presión de 3.157 metros.

También incluye un ramal de abastecimiento al polígono industrial del Porriño, parte del que discurre por la PO-510. Este ramal tiene una longitud de 2.181 metros y un diámetro de 90 mm. Su funcionamiento es por gravedad.

Se incluye un ramal de abastecimiento a la parroquia de San Salvador de Budiño: este ramal parte del nuevo depósito de Salceda de Caselas y pasa bajo la carretera PO-407. Está formado por una tubería de polietileno de alta densidad de 140 mm de diámetro y tiene una longitud de 3.057 metros.

El nuevo depósito de Salceda de Caselas tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos. Es un depósito cilíndrico de 25 m y 6,5 metros de altura. Se conecta al depósito existente de Salceda por medio de una tubería de polietileno de alta densidad de 1.617 metros de longitud y 160 mm de diámetro. Los dos concellos ya se encargan de la gestión y mantenimiento de las infraestructuras.

Fuente: http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/08/16/xunta-entrega-porrino-salceda-mejorada-red-abastecimiento-agua/674545.html