La UMA y Acosol se unen para potenciar la cultura del agua

Amnbas entidades firman un convenio de cuatro años para promover actividades científicas e investigadoras de carácter anual para afrontar los retos en materia de agua

La Universidad de Málaga y su Fundación General se han unido a través de un convenio con Acosol, la empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para organizar conjuntamente un programa de actividades científicas e investigadoras, de carácter anual, en materia de la cultura del agua.

De esta manera, las tres entidades sellan su compromiso por la formación, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia.

En el acto, celebrado en el Rectorado de la UMA, han participado la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA, Yolanda García Calvente; el director de la FGUMA, Diego J. Vera Jurado; y el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate de León.

También han estado presentes la coordinadora académica de Formación Continua de la FGUMA, Mar Soto, y el secretario del Consejo de Administración de Acosol, Manuel Camas.

«Con este acto se hace patente la confianza de la Universidad en los frutos de esta alianza porque los problemas anteriores a la pandemia siguen estando ahí y hay que buscar soluciones innovadoras», ha manifestado la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA, Yolanda García Calvente.

La vicerrectora ha añadido que el agua es un bien muy necesario para todos, «que está necesitado de estudio y reflexión» y que ahora no es momento de individualismo, sino de trabajar conjuntamente.

Leer articulo completo en La Opinión DE MÁLAGA