La nueva depuradora de Cáceres se licitará con una inversión total de 86 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica aprueba el anteproyecto y contratará en 2021 de forma conjunta el proyecto y la obra

Más de una década ha tenido que pasar desde que la obra de la depuradora de Cáceres fue declarada por Ley «de interés general» y hasta que ha aparecido en el BOE la aprobación del anteproyecto y los plazos previstos para la contratación definitiva. El pasado día 14 se hizo oficial la resolución de la Dirección General del Agua relativa a la aprobación técnica del mismo, con fecha de 30 de octubre. Ya se conocen los primeros datos concretos sobre una intervención que en esencia supondrá la ampliación de las actuales instalaciones de la estación del Marco (EDAR) que, según el documento ambiental aprobado, acapara el 90 por ciento de las aguas residuales de la ciudad y protagoniza un «proceso deficiente para la eliminación de nutrientes y el tratamiento de fangos». La estación, además, «se encuentra al límite de su capacidad hidráulica». Para solucionar este problema se invertirán 86,3 millones de euros.

Se trata del anteproyecto de ‘Saneamiento y depuración de la ciudad de Cáceres’, con el OK medioambiental desde el verano de 2019 y al fin aprobado desde el punto de vista técnico. «Está previsto licitar en 2021 el contrato conjunto de proyecto y obra con un presupuesto base de licitación superior a los 65 millones de euros», confirmó en una respuesta a HOY sobre este asunto, la semana pasada, el Ministerio para la Transición Ecológica.

Leer articulo completo en HOY