La NASA enviará una sonda a rastrear los depósitos de agua en la Luna

La misión tendrá el objetivo de trazar mapas con los depósitos de agua para su uso en la futura exploración de nuestro satélite

La NASA ha aprobado el diseño y construcción de la misión Lunar Trailblazer, un orbitador que investigará uno de los descubrimientos más sorprendentes de la década: la presencia de agua en la Luna.

La misión está liderada por Caltech y cuenta con la participación de Lockheed Martin como proveedor de la nave espacial y la Universidad de Oxford, que proporciona uno de los dos instrumentos de Lunar Trailblazer. Seleccionada en junio de 2019, se espera que el sistema de vuelo este listo en octubre de 2022.

«Dada la importancia del agua en la Luna para futuras misiones robóticas y humanas, el equipo de la misión Lunar Trailblazer se complace en proporcionar la mapas base críticos que guiarán esta exploración futura», declaró en un comunicado el investigador principal del proyecto, Bethany Ehlman, profesor de ciencia planetaria en Caltech.

El relativamente pequeño satélite Trailblazer, que medirá solo 3,5 metros de largo con sus paneles solares completamente desplegados, pasará más de un año orbitando la Luna a una altura de 100 kilómetros, escaneándola con dos instrumentos: un espectrómetro de imágenes infrarrojas de onda corta visible construido por JPL y una cámara termográfica multiespectral construida por la Universidad de Oxford.

Leer articulo completo en NIUS