La gestión del agua en Andalucía necesita mejorar en transparencia

protestas-en-la-agencia-andaluza

La entidad TI suspende en ese área a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la antigua Consejería de Medio Ambiente

o cabe duda de que la transparencia de las instituciones incide de forma directa en el progreso económico y social, por lo que la falta de ésta ha impedido la eficacia y la eficiencia de las políticas públicas llevadas a cabo. Se hace necesario devolver la confianza de los ciudadanos en la política y en los políticos, siendo este el objetivo prioritario para que las administraciones y nuestras instituciones obtengan el respeto y el respaldo de todos los andaluces».

Es un párrafo del documento programático que firmaron PP y Ciudadanos (Cs) como primer paso para alumbrar luego el Gobierno autonómico de coalición ya operativo y que parece dispuesto a mejorar en una materia en la que hay campo para hacerlo. La reconocida organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) dedicada a combatir la corrupción lo ha evidenciado con sus listados de puntuaciones vinculados a los gobiernos o los parlamentos autonómicos, como ya informó este periódico.

Leer artículo completo en LA RAZÓN