La EPSAR adjudica a DAM la gestión de la EDAR de Xàbia (Alicante)

Durante la ejecución del contrato, DAM abordará diversos proyectos de mejora de las instalaciones de esta planta

La instalación trata un caudal anual de 2.140.725 m3, que proporciona servicio a alrededor de 28.000 habitantes

La Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR-CV) ha adjudicado el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de Saneamiento y Depuración de la EDAR de Xàbia (Alicante), a la UTE participada por las empresas DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L) y SAV – Agricultores de la Vega de Valencia.

La instalación, ubicada en la provincia de Alicante, trata las aguas residuales generadas en el municipio de Xàbia, que proporciona servicio a alrededor de 28.000 habitantes. La planta gestiona un caudal anual de 2.140.725 m3 y consta de una etapa de tratamiento biológico en la modalidad de aireación prolongada, dotado de dos líneas independientes, decantación secundaria y desinfección por cloración. A su vez, los fangos generados en la EDAR son destinados a uso agrícola.

Durante la ejecución del contrato, DAM abordará diversos proyectos de mejora de las instalaciones que afectarán, entre otros, a los sistemas de desodorización de la planta, a los elementos de automatización y control, y al acondicionamiento de los fangos generados. Además se incorporarán los sistemas de eficiencia energética que la empresa ya ha implementado en diferentes plantas de depuración de la Comunitat Valenciana.

Presencia de DAM en la provincia de Alicante

Con esta nueva adjudicación, la entidad valenciana gestiona actualmente un total de 33 plantas de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Alicante, lo que consolida su presencia en la Comunitat Valenciana.

“En DAM somos conscientes de nuestra responsabilidad con el entorno, por lo que siempre buscamos ofrecer la máxima calidad y eficiencia en nuestros servicios de operación y mantenimiento garantizando la protección del medioambiente y de los recursos hídricos”, afirman desde la entidad valenciana.

El contrato -que se formalizará de forma inminente ajustándose a los plazos recogidos en la resolución de la adjudicación-, se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por un periodo máximo de cuatro años más, según el pliego de condiciones elaborado por la EPSAR.