La contaminación medioambiental reviste ya carácter de riesgo para la salud · Los vecinos antusos exigen una solución urgente a los vertidos de aguas residuales al río que cada día son más abundantes
Alcaldesa, que esto no puede seguir así, que van a coger de lo que ya no hay. «¿Y qué puedo hacer? Hace unas semanas mantuvimos una reunión varios Alcaldes de la comarca con el Delegado de Medioambiente y todavía esperamos que nos den una solución. Creo, pero no lo puedo asegurar, que harán una conexión con una depuradora de Huércal-Overa, que allí también tienen lo suyo, una de sus depuradoras totalmente destrozadas». Aves de pluma blanca antes nunca vistas picotean en los charcos enfangados del río.
Isabel Belmonte insiste en que la Delegación de Medioambiente actúe de inmediato antes de que el ecosistema se resienta más de lo que ya está y que la población pueda vover a la normalidad. «Es urgente actuar para que se puedan depurar las aguas residuales, está haciendo mucho daño al municipio». Las empresas hortofrutícolas asentadas en el municipio antuso ven con preocupación el nulo avance en la toma de decisiones que terminen con los vertidos indeseables a la rambla, «de momento no, pero puede llegar a afectarnos y no tan sólo por la contaminación ambiental, sino por la mala imagen que estamos dando al exterior que es dónde tenemos nuestros principales mercados». Mientras tanto, los vertidos residuales siguen sin depurarse. Y enfangando el río.
Fuente: El Almería