La CHE trabaja en la mejora ambiental de infraestructuras en el  Delta del Ebro (Tarragona)

Han arrancado los trabajos para la mejora de la eficiencia de los sistemas de la acequia

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado distintos trabajos de mejora ambiental de infraestructuras del Delta del Ebro, en concreto de la acequia de Isla de Buda, en Sant Jaume d´Enveja (Tarragona), en el Canal de la Margen Derecha del Ebro, y de la acequia de Casilla, en L´Aldea, en el Canal de la Margen Izquierda del Ebro. Estos trabajos suponen una inversión de 1.227.451 euros.

Las obras comenzaron una vez cerrada la campaña de riego en el mes de octubre y tienen como objetivo mejorar la eficiencia del sistema de riego (reduciendo el consumo de agua) y la del equilibrio del ecosistema que se incluye en el Parque Natural del Delta del Ebro. Ambas acequias riegan con caudales procedentes del río Ebro y los trabajos mejorarán la eficiencia del riego por gravedad, evitando las pérdidas de agua y la proliferación de algas que disminuyen la capacidad de conducción.

Estos trabajos se suman a los ya concluidos con estos mismos objetivos en el Delta del Ebro con una inversión de 3,7 millones de euros en las acequias de Balaguer y Cenducats (Amposta), Lloma y Xafandoles (Sant Jaume d´Enveja) y Vergez (Deltebre).