La CHE restaurará el barranco de la Sierra, en Labuerda

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) invertirá 168.366 euros en la restauración y protección del barranco de La Sierra, en su confluencia con el río Cinca, a su paso por la localidad de Labuerda (Huesca), que ha adjudicado a la empresa Vidal Obras y Servicios.
El objetivo es reponer 300 metros lineales de la protección de la margen derecha, tanto en el barranco de La Sierra en su desembocadura al río Cinca como del propio Cinca, un tramo en la actualidad muy deteriorado como consecuencia de las avenidas.
También se regenerará el camino que discurre sobre la defensa y se creará una zona de parque, según ha informado la CHE en una nota de prensa.
La protección contará con una sección inicial de escollera de hormigón de 25,4 metros, que servirá de transición con la escollera de piedra suelta que va a proteger los taludes laterales de la parte baja del barranco y del río Cinca tras su unión.
La escollera de losas de piedra tendrá 2,15 metros de altura y en su trazado se ha proyectado una plataforma en el talud para mantener un paso de ganado existente, una variante de la antigua cabañera “Colada de Bielsa” que antiguamente atravesaba la localidad de Labuerda.
El proyecto se completará con la restauración del camino que remata la defensa y que se utiliza de forma habitual como acceso a fincas y camino ganadero, aportando una capa de zahorra para dar uniformidad a la superficie.
También se rellenará el espacio hasta la escollera con tierra vegetal y se habilitará un pequeño parque mediante el tratamiento y siembra del terreno, la limpieza y perfilado de arbustos, las plantaciones de especies autóctonas y la instalación de mesas y bancos. EFE
Fuente: http://www.elcorreo.com/agencias/20120818/mas-actualidad/sociedad/restaurara-barranco-sierra-labuerda_201208181253.html