La CHE licita la mejora de los caminos del Valle de Arce (Navarra), como restitución por el embalse de Itoiz

Por un presupuesto de 371.722 se realizarán actuaciones en los caminos de Lusarreta, Arrieta, Saragüeta y Zarikieta

  • Se suman a los 500.00 euros invertidos en actuaciones de pavimentación y mejora ejecutadas en los caminos afectados por las obras del embalse de Itoiz

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha licitado los trabajos de mejora de los caminos del Valle de Arce, en Navarra, que se incluyen en las acciones de acondicionamiento de caminos afectados por la construcción del embalse de Itoiz. Esta actuación apuesta por el desarrollo territorial de este entorno.

En concreto se centrará, con un presupuesto de licitación de 371.722 euros, en los caminos de Lusarreta, Saragüeta, y Zarikieta, y en Arrieta.

La CHE ya realizó una inversión cercana al medio millón de euros en acciones de acondicionamiento y mejora de los caminos de Uritz a Espoz e Imizcoz y de pavimentación y mejora del camino de Urdiroz y de Irube.

Ebro Sostenible

Esta actuación responde a las líneas de gestión de la Confederación Hidrográfica del Ebro con el objetivo de un Ebro Sostenible. Para ello se trabaja siguiendo cinco ejes principales: eje 1 mejora del conocimiento, eje 2 mejora general de la gestión, eje 3 mejora del estado de las masas de agua, eje 4 renovación de la visión de la dinámica fluvial y eje 5 garantía de suministro para los usos esenciales.

El proyecto de recuperación de los caminos, además de estar ligado a la infraestructura de Itoiz, que tiene como objetivo esa garantía de usos, responde a la apuesta por el desarrollo territorial.