La Cátedra FACSA-UJI organiza un seminario sobre hidrogeotoxidad y geología médica

Jornadas-Catedra-FACSA-UJI

La Cátedra FACSA ha celebrado un seminario sobre hidrogeotoxicidad y geología médica a cargo de la doctora Elena Giménez-Forcada

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón ha celebrado un seminario sobre hidrogeotoxicidad y geología médica a cargo de la doctora Elena Giménez-Forcada, investigadora científica titular del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), en la Unidad Territorial de Salamanca.

Jornada-Catedra-FACSA

Durante su intervención, Giménez-Forcada ha recordado que el agua “es un recurso esencial y en muchas regiones áridas y semiáridas el agua subterránea es la única fuente de agua potable disponible”. Según ha resaltado, “conocer los factores geológicos que regulan la distribución y movilidad de los elementos traza en las aguas subterráneas es fundamental para predecir, planificar y gestionar los recursos hídricos de una forma adecuada y eficaz”.

Este seminario se une a las iniciativas realizadas por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I para la formación divulgación y la difusión de los estudios relacionados con el ciclo integral del agua. Además, forma parte del ciclo titulado ‘Jueves de Seminario’, de entrada gratuita y libre para todas las personas interesadas.

Más información: http://www.catedradelagua.uji.es