La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento debate en una jornada técnica sobre el agua

En la mañana de ayer lunes se celebró, en la sala de reuniones de la planta desaladora de Xàbia, una jornada técnica de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimientos y Saneamientos, AEOPAS, sobre el agua

El acto de inauguración ha estado a cargo del alcalde, José Chulvi y el secretario general de AEOPAS, Jaime Morell. Chulvi, tras dar la bienvenida a técnicos de todo el territorio nacional, señalaba que AMJASA (empresa de aguas municipal de Jávea) es una empresa pública y transparente, “ha realizado una campaña con 2.000 botellas de cristal para que se consuma agua del grifo y ha conseguido que la energía sea renovable y más limpia con la implantación de una flota de vehículos eléctricos”.

El primer edil ha destacado que jornadas como ésta “son fundamentales para ser más eficientes y transparentes. Se trata de mejorar las empresas de servicios y trabajar juntos en los recursos naturales y el cambio climático” .

A lo largo de la mañana ha habido diversas conferencias como la presentación de los trabajos de mejora de la eficiencia en la gestión del agua de Xàbia a cargo del profesor emérito de la UPV, Enrique Cabrera Mercet. Posteriormente, el gerente de AMJASA, José Luis Henarejos ha hablado de la Eficacia, Transparencia y Participación en el agua de Xàbia.

Leer artículo completo en XÀBIA.COM