

La compañía lleva años trabajando por un uso responsable de los recursos para lograr una cadena de producción 100% respetuosa con el medio ambiente y, particularmente, con los recursos hídricos en peligro
Un 60% del cuerpo humano es agua. Es un dato conocido por todos pero que conviene recordar, como el hecho de que una quinta parte de la población mundial sufre de escasez de este líquido según un informe de Naciones Unidas. Dos realidades que nos dan a entender la importancia de cuidar y preservar este elemento. Sin embargo, se calcula que para 2030 la demanda supere en un 40% a la oferta. En Coca-Cola lo saben y llevan años tratando de optimizar el uso del agua en sus fábricas para reducir su consumo y devolver a los ecosistemas la que se ha usado para hacer sus bebidas a través de distintos proyectos.
Para esta compañía el agua es el ingrediente fundamental y su recurso más preciado, supone el 90% de una lata de esta bebida. Por eso desde la empresa tratan de cuidar hasta el más mínimo detalle en lo que a su uso se refiere. Tanto la que se utiliza para la fabricación de bebidas, como para la limpieza de maquinarias, se ajusta siempre a los estándares fijados por la Organización Mundial de la Salud y las legislaciones locales y nacionales. La compañía se compromete a reducir un 20% el uso del agua en el proceso de fabricación con respecto a 2010 y a que el 100% de sus principales ingredientes agrícolas sean de origen sostenible. En el año 2010, Coca-Cola empleaba 2,17 litros de agua por cada litro de bebida fabricada. Ahora, la empresa ha logrado reducir ese gasto a 1,83 litros.
Proteger las fuentes de agua para las generaciones futuras
Antes de abrir una planta, Coca- Cola se asegura de la calidad y la cantidad de agua en la región con una evaluación del estado de los recursos hídricos. La compañía depende directamente de un consumo sostenible y responsable del agua. Sin embargo, la práctica de explotación excesiva y la mala gestión del agua que se venía practicando por distintos agentes desde hace años, se ha convertido en un problema importante para el negocio..
Leer articulo completo en elDiario.es