La ACA y el Consell Comarcal del Baix Camp definen la gestión de dos depuradoras de la comarca

La ACA se encargará de financiar los costes de funcionamiento de las plantas del Aleixar y les Borges del Camp

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Baix Camp han firmado un convenio para garantizar el funcionamiento de dos sistemas de saneamiento de la comarca, concretamente las depuradoras del Aleixar y les Borges del Camp.

Con este acuerdo, la agencia incorpora ambas plantas al Plan de Saneamiento de Cataluña y se encargará de calcular y financiar los costes de funcionamiento de las dos depuradoras. El Consejo Comarcal del Baix Camp, por su parte, pasa a ser la administración actuante de estas plantas.

Saneamiento en Cataluña

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Baix Camp, la comarca cuenta con 18 depuradoras en servicio, 13 de las cuales están gestionadas por el Consejo Comarcal, que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.