Zacateas (México) – Construye CEAPA sistema de agua potable y planta potabilizadora en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Con una inversión cercana a 2 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la construcción del sistema de agua potable y planta potabilizadora en la localidad de San Antonio el Arenal.

El Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que la obra constará del equipamiento del pozo para un gasto de un litro por segundo y el suministro e instalación de 500 metros para la línea eléctrica.

Además, serán colocados 936 metros de tubería para la línea de conducción y 897 metros de tubería para la red de distribución; además, se construirá un tanque superficial de mampostería con una capacidad de 10 metros cúbicos y la instalación de 33 tomas domiciliarias.

También se construirá la planta potabilizadora de osmosis inversa, con una capacidad de 1.20 galones por minuto, subrayó el funcionario estatal.

A la fecha la obra cuenta con un avance físico general del 70 por ciento, misma que al estar en funcionamiento beneficiará a 87 habitantes de dicha comunidad.

Finalmente, Gutiérrez Martínes señaló que “Estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable atendiendo a la mayor cantidad de municipios que carezcan de los servicios básicos, además de que con ésta y otras obras se generan empleos en la región”

Fuente: Portal de Gobierno de Zacateas