Tumaco (Colombia) – Implementan plan para abastecimiento de agua

El gerente de Cedenar, Raúl Ortiz Muñoz, indicó que se restableció el servicio energético en los municipios de Barbacoas, Ricaurte, Roberto y Magüí Payán.

La Empresa de Servicios Públicos de Tumaco Acuaseo adelanta un plan de contingencia para que la comunidad se abastezca del vital líquido.
Operarios de la entidad indicaron que teniendo en cuenta la falta de fluido eléctrico en la ciudad se está prestando el servicio con una planta eléctrica de emergencia a través de diferentes puntos de abastecimiento ubicados en el casco urbano. Esto debido a que no es posible realizar el llenado de las redes de distribución en su totalidad para una normal prestación del servicio.

Miembros de la empresa Acuaseo están suministrando el agua con hidrantes ubicados en puntos estratégicos. El desabastecimiento del vital líquido sería superado en las próximas horas

Los usuarios se pueden acercar a los lugares establecidos por la empresa operadora para que se abastezcan de agua. En cada uno de los puntos hay personal de la empresa con el ánimo

de apoyar y coordinar la labor.
Posteriormente el suministro se suspenderá para recuperar el sistema de almacenamiento en la planta de tratamiento y reiniciar la operación en la mañana.
Los puntos de abastecimiento son los siguientes: Hidrante Ciudadela, Proyecto Ciudadela, Ecopetrol, puente El Pindo, avenida Los Estudiantes (frente a la tienda de artesanías), tanque elevado Caldas, tanque elevado San Judas, Flauta Humberto Manci y Flautas Nuevo Milenio (hasta el Centro Juvenil).

Llega energía

Raúl Ortiz Muñoz aseguró que se restableció el servicio energético en los municipios de Barbacoas, Ricaurte, Roberto y Magüí Payán, pero en Tumaco todavía no.
Se indicó que después de un intenso trabajo logístico humano y técnico personal de la empresa, junto con la Fuerza Pública, culminó las tareas de reparación de la infraestructura eléctrica.
Se indicó que funcionarios de la empresa Cedenar se encuentran a la espera del aseguramiento de la zona por parte del Ejército y hacer las reparaciones.

Fuente: http://www.diariodelsur.com.co/nvodiariodelsur/portal/paginasdeldia/2012-08-16/tumaco.html