Ministros latinoamericanos y referentes mundiales del agua debaten en Santiago

congreso-internacional-reuso-desalinizacion

Del 09 y al 11 de octubre el mundo del agua se reunirá en Santiago en el marco del Congreso Internacional 2018 de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR

El evento recibirá cerca de 500 asistentes de toda Latinoamérica y el resto del mundo, junto a representantes de 150 empresas y los expositores más relevantes del rubro.

Bajo el lema “AGUA PARA LATINOAMÉRICA”, el Congreso Internacional de ALADYR contará con comitivas ministeriales de Chile (encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine), Brasil, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países, y los representantes más destacados de las industrias vinculadas a procesos de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes, y líderes de las asociaciones internacionales de agua, entre otros.

Durante el Congreso se llevarán a cabo más de 60 presentaciones técnicas, dentro de las cuales destaca “Finanzas Verdes en la Gestión Integral de Agua” a cargo del especialista José Manuel Pano; la presentación del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil con el programa “Agua Doce” el cual abastece de agua desalinizada para el consumo a más de 500 mil personas; o el caso chileno de éxito “Riego de Paltos Utilizando Ósmosis Inversa”, entre otras.

Las sesiones plenarias estarán enfocadas en “Proyectos, Políticas y Desarrollos en América Latina” con participación de Entidades Gubernamentales y Comitivas Ministeriales; “Panorama Global de Desalinización, Reúso y Tratamiento de Agua y Efluentes” en colaboración con Líderes de las Asociaciones de Agua; y “Foro Internacional ‘Desalación y Reúso’, Un futuro Sustentable” con Líderes de la Industria.

El evento también contempla una jornada de sesiones de entrenamiento, dónde los tópicos a tratar serán Cuidado en la Ósmosis Inversa, Cuidado en Equipos y Diseño de Plantas de Ósmosis Inversa, contando con el apoyo técnico de reconocidas empresas del sector, como Energy Recovery, Hydronautics, Genesys, Inge, Ruhrpumpen y Toray.

En paralelo, tendrá lugar la entrega de los PREMIOS ALADYR, galardón que distingue a las compañías y profesionales con mejor desempeño del sector en Latinoamérica. La premiación contempla las categorías Mejor Empresa, Mejor Proyecto de Desalación, Tratamiento y/o Reúso, Mejor Programa de Gobierno y Hombre de Agua, y serán entregados durante “la Noche ALADYR” el 10 de octubre . Representando a Chile, entre los nominados a Mejor Proyecto de Desalación, Tratamiento y/o Reúso figuran ENAPAC (Desaladora Autosustentable para Atacama) , BHP (Desaladora Minera Spence) ; mientras que el Ministerio de Obras Públicas compite por Mejor Programa de Gobierno.

Entre las organizaciones patrocinantes se encuentran: Ministerio de Minería de Chile, Dirección Nacional de Aguas de Chile, Fundación Minera de Chile, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, SUEZ, Energy Recovery, GS Inima, Aguas y Procesos, Bergof, Simtech, Ruhrpumpen, PWT, Piedmont Pacific,  Genesys, Toray, Nicolaides, ROPV, H2O Innovación, Soltex, INGAL, Iteck,  Seven Seas Water, Acciona, Organica Water, Atlantium, Italmach, CDM Smith, Quality Water, Quality Coffee, DOW, Almar Water y VigaFlow.

Inscripciones y más información en https://aladyr.net/santiago-chile-09-11-octubre-2018/