México – La Posta, Valle del Sol, La Esmeralda y Nuevo Córdoba padecen vecinos escasez de agua

La Posta, Valle del Sol, La Esmeralda y Nuevo Córdoba fueron algunas de las colonias más afectadas

La falla parcial en el acueducto de Nogales ya tuvo sus primeras consecuencias. Algunas colonias de la ciudad tuvieron que ser abastecidas por pipas, sobre todo las que tienen tandeo. El director de Hidrosistema, Miguel Ángel Rodríguez Todd, adelantó que los trabajos de reparación seguirán durante el día de hoy.
Una de las colonias afectadas fue La Posta que desde hace un par de días recibe agua sucia. Algunos vecinos no contaban desde la mañana de ayer con agua, por lo que las pipas tuvieron que llenar sus tinacos. Para ello, Hidrosistema puso a disposición de la ciudadanía un total de 10 pipas que estaban concentradas en sus oficinas para salir en caso de ser demandadas.
Una de las vecinas del lugar, enseñaba cómo apenas salía agua de la llave y que ésta estaba turbia. Indicó que desde hacía dos días el suministro se vio afectado, pero que no fue hasta primeras horas de ayer cuando se quedaron sin agua. Explicó que La Posta recibe agua los martes, jueves y sábados, por lo que estaban esperando el agua que finalmente tuvo por medio de pipas.
Desde las 9 de la mañana, una pipa de la CAEV se dedicó a llenar todos los tinacos de los vecinos. “Los golpeaban y veían si estaban vacíos. Los que no tenían agua, los llenaban”, comentaba una vecina beneficiada con la pipa.
Otra de las vecinas empezaba a tener agua a partir de las 7 de la tarde. En ese momento empezó a llenar todos los recipientes que tenía en casa con el temor de que volviesen a quedarse sin suministro. “Hoy no cayó el agua”, concretaba, pero agregó que gracias a las pipas no tuvieron escasez.
Además de La Posta, otras colonias que tuvieron que ser abastecidas por pipas fueron la Esmeralda, Valle del Sol y la parte alta de Nuevo Córdoba. Una vez que los vecinos reportaron la falta de agua, se enviaron las pipas y el director de Hidrosistema aseguró que se pudo dar abastecimiento a todas ellas.
En cuanto a la falla, aún no se ha detectado el punto preciso que está provocando el problema. Al estar la tubería bajo el cauce del río los trabajos son de precisión y no se ha logrado dar con el tramo afectado.
Por este motivo, estimó que hasta el jueves seguirán los trabajos de reparación, encabezados por el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que están trabajando para realizarlo en el menor tiempo posible y reestablecer el servicio a las colonias afectadas.