La Quinta (Argentina) – Plantearon dudas sobre la Planta Potabilizadora de barrio La Quinta

En la audiencia pública del Concejo de Representantes realizada esta tarde, se puso a debate la aprobación de la documentación para el llamado a licitación pública para las obras “Impulsión y cisterna para agua potable barrio La Quinta” y “Refuncionalización de la planta potabilizadora La Quinta”. Sobre esta última, la única oradora fue la presidenta del Centro Vecinal de La Quinta Cuarta Sección, Cristina Galloni, quien planteó sus dudas sobre la calidad del agua. “Precisamos el agua, pero a esa altura, el río San Antonio es una cloaca”, afirmó la vecina.

Asimismo, recordó que esa zona no cuenta con la conexión a la red cloacal y por lo tanto, las camas sépticas drenan los efluentes hacia el cauce fluvial. Del mismo modo sostuvo que cuando la planta funcionaba y no había agua se bombeaba el líquido “con exceso de cloro”.

“Un día los vecinos logramos que nos unieran al segundo acueducto y dejamos de tener problemas. Ahora tenemos el problema de que la cortan por falta de agua, pero no hay inconvenientes con la calidad”, señaló.

La dirigente vecinal sostuvo que no acusa a sus vecinos, pero enfatizó en que “los pozos no dan más”. Y agregó: “Teníamos problemas en La Quinta cuando éramos la mitad baldíos y la mitad vecinos. Hoy somos todos vecinos y hay más cloacas en la calle”. Y culminó su exposición diciendo: “Nos hace falta el agua, pero no sé si esa es la solución. No me convence que tomemos el agua de ahí”.

Según consta en el Presupuesto General de Gastos 2012, para ambas obras está prevista una inversión de 4,3 millones.

Fuente: LaJornadaWeb