El Foro Mundial del Agua (FMA) comenzó su agenda de sesiones en Corea del Sur con el objetivo de buscar formas de combatir la escasez de agua en el planeta y sus problemas relacionados, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el calentamiento global.
El mayor foro mundial sobre el agua a nivel mundial que se celebra hasta el viernes en las ciudades de Daegu y Gyeongju, al suroeste de Corea del Sur, espera congregar a unos 35.000 participantes del sector público y privado, indicó a Efe un portavoz de la organización.
Los asistentes incluyen jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Alberto II de Mónaco y los presidentes de Corea del Sur, Hungría, Etiopía y Turkmenistán, además de ministros, viceministros, autoridades de Gobiernos locales y representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales.
El FMA también incluirá eventos culturales, concursos, ceremonias de premios, una exposición y otras convocatorias como el Foro de los Ciudadanos y el Foro de la Infancia y la Juventud, que buscan elevar la conciencia de los ciudadanos sobre la importancia del papel del agua y las amenazas presentes y futuras.
Leer artículo completo en elEconomista.es