¿En Israel qué hacemos con las aguas residuales? Las convertimos en ENERGÍA

Bacterias-Energia

Una compañía israelí ha desarrollado un sistema para el tratamiento de aguas residuales con la ayuda de bacterias que se alimentan en esas aguas

Tratamientos de aguas residuales ya se utilizan en una variedad de industrias incluyendo plantas de papel, procesos petroquímicos, industrias de alimentos y bebidas y granjas lecheras.

Pero la mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas residuales de hoy son de alto consumo energético. Esto resulta en una gran huella de carbono [la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto] y altos costos de operación.

Emefcy, productor de sistemas de bioenergía israelíes, dice que su sistema minimiza el consumo de energía para el tratamiento de aguas residuales, mediante la aplicación del principio de las células de combustible microbianas (MFC) que crean electricidad a partir de agua sucia.

El uso de residuos disuelto en agua como una fuente de energía tiene el potencial de cambiar el campo del tratamiento de aguas residuales, así como la de la generación de energía.

Leer artículo completo en Israel Noticias