Beber «agua cruda», una idiotez de moda en Silicon Valley

silicon-valley

El consumo de agua sin tratar producen cólera o disentería y otras graves infecciones

Según los defensores de «raw water», este líquido en su forma totalmente natural proporciona muchos beneficios para quien la consume, como mayor hidratación, más cantidad de minerales y la presencia de microbios que pueden resultar benéficos para la salud, además que aseguran que se evitan los daños que causa la fluorización por los químicos con los que es tratada.

Esta nueva práctica a alarmado a los especialistas en la salud, pues entre los peligros que puede causar están la poliomielitis, meningitis, cólera, fiebre tifoidea, disentería y hepatitis A y B.

Los expertos también explican que en el agua sin analizar ni tratar puede haber presencia de productos químicos utilizados en la agricultura, microorganismos, gérmenes y restos fisiológicos de animales muertos, lo que puede ocasionar fuertes infecciones para quien la ingiere.

A partir de la popularización de esta nueva moda surgieron empresas que se han convertido en negocios millonarios por vender agua tal y como sale del suelo, pues 10 litros de «agua cruda» embotellada pueden llegar a costar unos 50 euros, por eso, esta cuestionada prácticas solo está de moda entre la clase alta de Silicon Valley.

Leer artículo completo en infobae